domingo, 11 de diciembre de 2016   
  Buscar   
 


 

Resoluciones de la Caja de Profesionales Minimizar

Haga clic aquí para acceder a información de interés y Resoluciones de la Caja de Profesionales Universitarios.

Reflexiones del Grupo Senior ante Resoluciones adoptadas por la Caja de Profesionales Universitarios - Acceder.        

Carta recibida del Cr. Álvaro Correa Moreno Acceder

Imprimir  
INVITACIONES RECIBIDAS Minimizar

 

Imprimir  
Información de Interés Minimizar

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MEF Informa:
Circular Nº 2/16
Trámite de presentación de proyectos de inversión
Planilla de contralor
Difundimos solicitud recibida del MEF, referente a la difusión de:
Requisitos para la presentación de proyectos a partir del 01/12/2016
De acuerdo a lo dispuesto en la Circular Nº 2/16, para iniciar el trámite de solicitud de promoción de proyectos de inversión en Ventanilla Única, se requerirá presentar la totalidad de la documentación que se indica en la planilla de contralor.
No se considerará iniciado el trámite en los casos en que se presente información parcial, no entregándose por lo tanto la constancia de presentación correspondiente.
Más información:  Clic Aquí.-


DGI Informa:

Estimado Participante:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de invitarlo/a a participar de las “Sextas Jornadas de Ética y Administración Tributaria”, cuyos ejes  temáticos serán: fraude y lavado de activos, ley de inclusión financiera, Tics y seguridad de la información.

Los distintos temas serán abordados por prestigiosos especialistas en la materia.(Ver Programa).

Las Jornadas serán organizadas por la Auditoría Interna de la Dirección General Impositiva, y se realizarán los días 8 y 9 de noviembre de 2016, en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, en el horario de 18 a 21 horas.

Dada la importancia del tema el evento se transmitirá en forma simultánea a todo el país a través de las salas de videoconferencias de ANTEL.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la casilla de correo jornadas@dgi.gub.uy, especificando los datos personales y la localidad a la cual asistirá.  Las mismas se recepcionarán hasta el lunes 7 de noviembre inclusive. Esta actividad no tendrá costo, y se entregarán certificados de asistencia.

Esperando contar con su grata presencia,
Saluda atentamente.

Dr. Pablo Chalar
Auditor General Interno
Dirección General Impositiva


BPS Informa:

Calendario de Vencimientos de presentación de Nóminas y pago de Tributos de Seguridad Social para el período Enero a Diciembre de 2017
Se difunde, a solicitud de la Directora Representante Empresarial BPS Cra. Elvira Domínguez.
Secretaría Representación Empresarial BPS
Más información:  Clic Aquí.-


Comunicado 39/2016
Trabajo Doméstico Prima por Presentismo Diciembre
Estimados Empresarios / Contribuyentes:
A solicitud de la Directora Representante Empresarial Bps Cra. Elvira Domínguez, enviamos Comunicado 39/2016, referente a la Prima por Presentismo creada por Convenio Colectivo del Sector Doméstico de fecha 10/04/2013 que rige a partir del 1° de abril de 2013 y cuya liquidación debe realizarse en las mismas oportunidades que el aguinaldo.
Se informa que BPS en forma automática facturará en el mes de cargo Diciembre/2016, los aportes correspondientes al pago de Prima por Presentismo a los trabajadores del sector.
Aquellos empleadores a los cuales NO les corresponda el pago de dicho concepto, deberán informarlo desde el 01/12/2016 al 31/12/2016, disponiendo de los siguientes medios:
_Aplicativo web NO Prima por Presentismo Trabajo Doméstico
_Aplicación Móvil “BPS Trabajo Doméstico”
_Servicio en línea Inscripción - Modificación de Trabajo Doméstico.
Secretaría Representación Empresarial Bps
2400 0151 int. 2920
Le recordamos que las consultas se canalizan a través del servicio Consúltenos para quienes cuenten con usuario registrado, debiendo seleccionar el motivo de su consulta.
Quienes no se encuentren registrados, podrán realizar sus planteos por la casilla asistalcontri@bps.gub.uy
Más información:  Clic Aquí.-


Comunicado 37/2016 - Empleo Juvenil
A solicitud de la Directora Representante Empresarial Bps Cra. Elvira Domínguez, difundimos Comunicado 37/2016 que sustituye al Comunicado 15/2015, atendiendo a las modificaciones introducidas por el art. 764 de la Ley 19.355 de 19.12.2015, para la modalidad de contratación práctica formativa.
Asimismo, señalamos que los contratos de trabajo que se celebren al amparo de modalidades previstas, se deben presentar previamente ante la Dirección Nacional de Empleo (DI.NA.E.) del M.T.S.S., quien se encarga de controlar el correcto cumplimiento de las condiciones establecidas.
Le recordamos que las consultas se canalizan a través del servicio Consúltenos para quienes cuenten con usuario registrado, debiendo seleccionar el motivo de su consulta.
Quienes no se encuentren registrados, podrán realizar sus planteos por la casilla asistalcontri@bps.gub.uy
Secretaría Representación Empresarial Bps
2400 0151 internos 3506 - 2920

Conexión Remota - Contrato Persona
Estimados Empresarios / Contribuyentes:
A solicitud de la Directora Representante Empresarial Bps Cra. Elvira Domínguez, informamos que con motivo de incentivar la firma del Contrato Persona entre los usuarios, se publicó el siguiente mensaje que será visualizado por quienes ingresen al servicio de "Declaración Nominada" y no tengan usuario personal.

“Hemos verificado que no cuenta con Contrato Persona por lo que recomendamos realizar en breve la solicitud y firma del mismo, debido a que próximamente será exigible a efectos de la presentación de nóminas, rectificativas y deducciones. Para iniciar la gestión ingrese a Solicitud de Usuario Personal.”

Agradecemos la mayor difusión posible.
Secretaría Representación Empresarial BPS


BPS 
BPS llama a concurso para ingreso de 100  Auxiliares Administrativos (60 Montevideo, 40 Interior) y la correspondiente cuota para afrodescendientes según Ley 19.122 (8%). Inscripciones desde el 17 al 31 de octubre. Ver llamado

_BPS Comunicado 31/2016 - Certificado Común Tramitación exclusiva por web. Clic para ver comunicado

_BPS Comunicado 32/2016 - Rectificativa web Validación Automática de Prescripción. Clic para ver comunicado

_BPS Comunicado 33/2016 - Trámite para justificar períodos sin obligaciones de Sociedades Anónimas de Industria y Comercio. Clic para ver comunicado

_BPS Comunicado 35/2016 - Informa que de acuerdo con lo establecido en el Decreto 322/016 de 4/10/2016, se mantiene hasta el 28/02/2017 la suspensión del sistema de bonificación de servicios de los Trabajadores del Sector Pesca, que fuera informado oportunamente en Comunicado 020/2010.  Clic para ver comunicado

_BPS Comunicado 36/2016 - Informa que se pone en producción una etapa preliminar vinculada con la gestión de créditos, automatizando la utilización de créditos disponibles para empresas con aportación Servicio Doméstico y aquellas sin personal dependiente, a partir de octubre/2016. Clic para ver comunicado


- Recibimos y publicamos del BPS el siguiente llamado a técnico/docente para los Departamentos de CANELONES (clic aquí), FLORIDA (clic aquí) y SALTO (clic aquí).

- BPS informa que de acuerdo a lo establecido por Decreto 234/016 de 25/07/2016, se prorroga hasta el 30 de setiembre de 2016, el plazo para el pago de Contribuciones Especiales de Seguridad Social dispuesto por el Decreto 139/016 de 13.5.2016. Dicha medida aplica para los contribuyentes que desarrollaran actividades en la Ciudad de Dolores y en Zonas declaradas de Emergencia Agropecuaria por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

La  prórroga prevista, no exime a los contribuyentes de la obligación de presentar las declaraciones nominadas dentro del plazo correspondiente.

 


CCEAU:

Modelos de formularios elaborados por la Comisión de Análisis de la Inclusión Financiera en la Actividad Profesional, en base a lo establecido en la Ley 19.210 de Inclusión Financiera.

-          Modelo de constancia de ingreso con reserva de cupo para créditos de nómina.

-          Modelos de notificación en caso de no elección de cuenta del trabajador para el cobro de remuneraciones 

 

Clic para descargar archivos


Modelos de convenio para el pago de remuneraciones en base a lo establecido en la Ley 19.210 de Inclusión Financiera, elaborados por la Comisión de Análisis de la Inclusión Financiera en la Actividad Profesional. 

Declaración del Consejo Directivo del CCEAU referente al Fondo de Solidaridad. Acceder.   


DECLARACIÓN AUDU E INTERGREMIAL

Declaración de la Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) y de las Asociaciones Profesionales Independientes (INTERGREMIAL) -Acceder. 

Audio de la Conferencia de Prensa. - Acceder 

Imprimir  
Eventos Internacionales Minimizar

EVENTOS INTERNACIONALES

XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad 2017 en Lima, Perú

22 al 24 de Octubre del 2017 

Más información 

Acceda aquí a las Reglas de Procedimiento de la XXXII CIC. 

Acceda al Video Promocional 

Acceda a la Página Web

Acceda al Facebook del evento

Conozca el Centro de Convenciones De Lima Acceder 

Imprimir  
Redes Sociales___________________________ Minimizar
Imprimir  
Seminarios CCEAU Minimizar

- RESPONSABLES EN LOS IMPUESTOS A LAS RENTAS

Docentes: Dr. Guillermo Nieves y Cr. Gastón Cirimello

Fecha: A confirmar.

Ver programa

- REGÍMENES FICTOS DE LIQUIDACIÓN EN RENTAS E IVA 

Docentes: Cra. Johanna Sondergger y Cr. Gastón Cirimello 

1era Edición - Fecha: 17 y 19 Octubre Ver programa

2da Edición - Fecha: 22 Octubre Ver programa

- LAS RENTAS INTERNACIONALES Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Docentes: Cra. Catalina Camejo y Dr. Guillermo Nieves

Fecha: Noviembre  - Días a confirmar 

- NOVEDADES NORMATIVAS. CONSULTAS DE INTERÉS 

Docentes: Cr. Gastón Cirimello, Dr. Guillermo Nieves y Cra. Johanna Sondergger

Fecha: Diciembre - Días a confirmar 

Imprimir  
VI Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Minimizar
VI Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

El Presidente del CCEAU, Cr. Selio Zak, participó en el panel de cierre de las VI Jornadas Académicas FCCEE, realizadas el 18, 19 y 20 de octubre, ámbito en el que se discutió sobre los distintos trabajos de investigación efectuados en el ámbito de la Administración, Contabilidad, Economía y Métodos Matemático-Cuantitativos.

En el encuentro se trataron temas concernientes a la profesión, analizando la realidad actual a nivel nacional e internacional. En este sentido, Zak expuso sobre el rol que cumple el Colegio en la constante actualización profesional, promoviendo la inserción en un mercado laboral cambiante.
 

Imprimir  
Evento Realizado: Jornadas del Sector Agropecuario 2 y 3 de setiembre Minimizar

EVENTO REALIZADO:

JORNADAS DEL SECTOR AGROPECUARIO

 Parque de Vacaciones - Minas, Lavalleja

  Con éxito total de convocatoria se desarrollaron las Jornadas del Sector Agropecuario, los días 2 y 3 de setiembre, en el Parque de Vacaciones de Minas, Lavalleja. A la misma asistieron más de 300 colegas en representación de todos los departamentos del país. 

La Ceremonia de Apertura estuvo a cargo del Vicepresidente del CCEAU, Cr. Luis González Ríos y representantes de la Intendencia de Lavalleja.

 

  

 Ver Programa Completo de las Jornadas

 

Imprimir  
Solicitud de PAC Minimizar

Más información sobre el PAC aquí

Imprimir  
Consultas Frecuentes Minimizar

 

Imprimir  
Beneficios Minimizar

Imprimir  
Himno Institucional Minimizar

Letra del Himno Institucional del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. Acceder.

Imprimir  
Colegas Sancionados Minimizar

Imprimir  
Links de Interés Minimizar

  Banco de Previsión Social (BPS)

  Dirección General Impositiva (DGI)

  Banco Central del Uruguay (BCU)

   Auditoría Interna de la Nación (AIN)

  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)

  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Imprimir  

 AV. LIBERTADOR 1670 PISOS 2 Y 3.        C.P. 11100        TEL.: 2903 1000       MAIL: CCEA@CCEA.COM.UY

DotNetNuke® is copyright 2002-2016 by DotNetNuke Corporation