El Colegio

Una institución con más de 124 años de vida

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) es una asociación civil sin fines de lucro (la más antigua del continente); fundada el 18 de abril de 1893.

El Colegio está integrado por 7.500 profesionales del sector, distribuidos en todo el país, egresados de las Universidades legalmente reconocidas.

Integrantes del Colegio, a lo largo de su historia, han tenido una participación activa en la vida del país en todos sus órdenes; contribuyendo en el desarrollo de la profesión a nivel nacional e internacional.

El Artículo 1º del Estatuto Social establece:
“Se constituye el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (en adelante CCEAU), que se integrará con los profesionales universitarios con título obtenido en cursos superiores de la Universidad de la República y con los egresados de otras Universidades con título académico profesional superior en Contabilidad, Economía y Administración y disciplinas afines, siempre que ese título sea reconocido legalmente en la República Oriental del Uruguay…”.

La sede

La sede del Colegio, ubicada en Av. Libertador 1670 entre Galicia y La Paz, se desarrolla en dos pisos y cuenta con varias salas de reuniones, salones equipados para cursos, dos amplias salas de eventos y oficinas para que utilicen sus socios.