Biblioteca

La Biblioteca funciona en el tercer piso del Colegio, de 13:00 a 19:00 hs, atendida por la Lic. en Bibliotecología Marianela Parrilla. Se encuentra abierta al público en general y cuenta con un acervo bibliográfico de 3.957 volúmenes.

Se trata de una unidad destinada a proveer información a profesionales y estudiantes de ciencias económicas, cubriendo principalmente las áreas de contabilidad, auditoría, legislación tributaria, finanzas, administración, banca, economía e informática. A su vez, cuenta conmaterial de asociaciones profesionales del Mercosur y organismos internacionales como la IFAC, IASC, IRFS.

La colección se compone de: libros, trabajos de Conferencias, Congresos y Seminarios, CDs, revistas, DVDs, bases de datos.

Ésta puede ser consultada en sala o a través de préstamo a domicilio.

El régimen de préstamos es de 10 días renovables con un máximo de cinco libros por vez. Por consultas puedes comunicarte telefónicamente llamando al 2903 1010 Int. 119 o por e-mail a bibliotecta@ccea.com.uy

Reglamento de Biblioteca

Artículo 1: Todos los socios del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay tienen derecho a retirar material de la Biblioteca. El material deberá ser solicitado indefectiblemente en la ventanilla habilitada a tales efectos. Los usuarios solamente podrán ingresar al recinto de la Biblioteca con la autorización del personal de Biblioteca.

Préstamo a domicilio

Artículo 2: Todo el material disponible en Biblioteca (libros, revistas, videos, CD-ROM, materiales de cursos y monografías) será prestado por un plazo de 10 días. Cada usuario puede tener un máximo de 5 materiales prestados en total.

Artículo 3: Los usuarios radicados en el interior del país podrán solicitar material por un plazo de 15 días.

Artículo 4: Los grupos Monográficos (previa presentación de constancia de Bedelía de la Facultad) y los estudiantes de las respectivas facultades, que no sean socios cooperadores (bajo la responsabilidad de un socio del Colegio) tienen los mismos beneficios y responsabilidades en el préstamo del material de Biblioteca que los profesionales asociados.

Artículo 5: Los Registros de Leyes, Códigos, Diccionarios y Enciclopedias son obras de referencia y solo pueden consultarse en sala. Cuando la Biblioteca lo considere pertinente se puede realizar un préstamo especial:

  • Por fin de semana: retirando el material el día viernes.
  • Día previo a un feriado.
  • Su devolución deberá realizarse el día hábil siguiente al domingo o feriado según corresponda.

Préstamo en sala

Artículo 6: Toda persona interesada (sea o no socio del Colegio) puede hacer uso del material que dispone la Biblioteca en sala. Para ello, deberá completar un formulario y dejar su cédula de identidad al ingresar. Luego de utilizar el material, se pasará por Biblioteca para su devolución. Allí se sellará el formulario correspondiente y se le entregará la C.I., sujeto a las condiciones en que fue devuelto el material.

Renovaciones

Artículo 7: Se podrán hacer personalmente, telefónicamente o por e-mail. El plazo de préstamo del material podrá ser renovado por 10 días, siempre que el material prestado no haya sido reservado con anterioridad por otro usuario.

Reservas

Artículo 8: Se podrán realizar reservas personalmente, telefónicamente o por e-mail. Se deberá detallar título y/o autor del material que se quiere reservar.

Responsabilidades de los usuarios

Artículo 9: El usuario es responsable por la devolución a tiempo y la buena conservación del material que tenga en préstamo. En caso de deterioro o extravío del material en préstamo, deberá reponerlo por otro ejemplar. Si dicho material estuviera agotado, deberá sustituirlo por otro sobre el mismo tema, previa consulta con el Encargado de Biblioteca.

Artículo 10: por cada día de atraso en la devolución del material pierde un día hábil para sacar libros. Si un atraso supera los 30 días, la Biblioteca elevará la nómina de los morosos al Consejo Directivo a los efectos de que éste actúe según lo que entienda conveniente.